¿Qué es la sanitización y desinfección?

En términos generales y de acuerdo a la definición de la CDC ala  desinfección se le describe com un proceso que elimina gran parte o la totalidad de los microorganismos patógenos, excepto las esporas bacterianas, en objetos inanimados o superficies inertes. En entornos de atención médica, los objetos generalmente se desinfectan con productos químicos líquidos o pasteurización húmeda. Cada uno de los diversos factores que afectan la eficacia de la desinfección puede anular o limitar la eficacia del proceso.
Los factores que afectan la eficacia de la desinfección y la esterilización incluyen la limpieza previa del objeto; carga considerable de materia orgánica e inorgánica presente; tipo y nivel de contaminación microbiana; concentración y tiempo de exposición al germicida o desinfectante; naturaleza física del objeto (por ejemplo  grietas, bisagras y luces); presencia de biopelículas; temperatura y pH del proceso de desinfección; y en algunos casos, la humedad relativa.

A diferencia de la esterilización, la desinfección no es esporicida. Algunos desinfectantes matarán las esporas con tiempos de exposición prolongados (3 a 12 horas); a estos productos se les  llaman esterilizantes químicos. A concentraciones similares pero con períodos de exposición más cortos (por ejemplo, 20 minutos para glutaraldehído al 2%), estos mismos desinfectantes matarán todos los microorganismos, excepto un gran número de esporas bacterianas; Se llaman desinfectantes de alto nivel. Los desinfectantes de bajo nivel pueden matar la mayoría de las bacterias vegetativas, algunos hongos y  desactivar o inutilizar algunos virus en un período de tiempo práctico (≤10 minutos). Los desinfectantes de nivel intermedio pueden ser esenciales para las micobacterias, bacterias vegetativas, la mayoría de los virus y la mayoría de los hongos, pero no necesariamente matan las esporas bacterianas. Los germicidas difieren notablemente, principalmente en su espectro antimicrobiano y rapidez de acción.

Estructura coronavirus
Estructura del nuevo coronavirus. (Roger Harris/Science Photo Library/Getty Images)

¿Qué sitios Sanitizamos y Desinfectamos?

Casas, condominios y departamentos

desinfeccion-de-escuelas

Escuelas, Guarderías, Centros Educativos

Tiendas, Supermercados

desinfeccion-de-autobuses

Vehículos de Autotransporte

Empresas, Oficinas

Carritos de supermercado

Almacenes

desinfeccion-de-almacenes
desinfección-empresas-paqueteria

Empresas de Paquetería

Aeropuertos

Elevadores

Grandes Almacenes de ropa

Aviones

Salud, lo más importante es tu salud, la de tu familia, la de tus trabajadores y la de tus clientes.

"Nuestra lealtad debe ser para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es solo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos".
carl-sagan
Carl Sagan
Físico, astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.

Estamos para ayudarte